Navidad: El mejor momento para reflexionar

feliz-navidad-imagenes-04

En esta ocasión quiero aprovechar la Navidad para hablar del Dar y también del Recibir. Dar y Recibir son dos caras de una misma moneda, un lado no puede existir sin el otro. Cuando alguien Da del otro lado hay alguien que Recibe.

Dar y Recibir es una ley natural. Es idéntica a la siembra y la cosecha, en donde siempre, siempre, se cosecha lo sembrado. Del mismo modo: también recibimos lo que damos.

Si somos capaces de Recibir con auténtica gratitud, también somos capaces de Dar de forma desprendida y auténtica.

Si NO somos capaces de Recibir, tampoco somos capaces de Dar de verdad. Y, cuando esto sucede, el acto de DAR se nos hace traumático, por dentro sentimos que nos desprendemos de algo, quedamos mutilados.

Dar y Recibir no necesariamente tiene que ser en cosas materiales: Permítete elogiar sinceramente a quién crees que se lo merece, permítete levantar el ánimo a quien lo necesite. Por tu parte, NO seas mezquino contigo mismo y acepta con alegría un cumplido, admiración o respeto. Hay quienes cuando reciben un halago, lo rechazan diciendo: “es que este color me favorece”; o, “no te creas son tus ojos”; Y lo peor, hay quienes creen que cuando los halagan es porque hay una intensión detrás. En cambio, si los recibes con total regocijo y gratitud estás completando con una ley universal para que la energía fluya. Y sentamos las bases de relaciones interpersonales llenas de cortesía y respeto.

Dar no necesariamente tiene que ser a otra persona, podemos permitirnos un obsequio: Permítete ser más sincero contigo mismo, regálate más tiempo a solas, regálate una vida nueva.

Este año permítete ser tú mismo, aceptarte, confiar y enamorarte de ti, brillar con tu luz interior y alcanzar tus sueños.

Que pases una FELIZ NAVIDAD

Con aprecio,

Julio César Torres Cavero
Especialista en Coaching
Anuncios
Navidad: El mejor momento para reflexionar

3 comentarios en “Navidad: El mejor momento para reflexionar

  1. Gracias Julio, siempre nos enseñas algo más.
    La navidad es también como dice el Papa Francisco: Somos luz de Navidad, cuando iluminamos con nuestra vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia alegría y la generosidad. Los Ángeles de Navidad somos nosotros cuando cantamos al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s