Programación mental. Creando anclajes para alcanzar nuestras metas

tour_anho_nuevo_2015

Ya faltan pocos minutos para que se acabe el año 2014. Muchos nos alistamos con nuestras cábalas para recibir el año nuevo: comer las doce uvas justo cuando dan las doce de la noche podría significar abundancia para cada uno de los meses venideros, pasearse con maletas implicaría viaje de placer, llevar puesta una prenda amarilla… el color amarillo está relacionado con la suerte… y así, existen muchas cábalas que se encuentran en nuestro imaginario colectivo…

Tengo una agradable noticia para ti. Si realmente lo haces con convicción, te aseguro que funciona!!!

Porque estás sugestionando tu mente, condicionando tu mente, programando tu mente para que fabrique estas situaciones que quieres vivir.

En el mundo del coach, llamamos a este tipo de programación mental: Anclaje, que no es más que asociar una meta que queramos alcanzar más una situación placentera a un objeto. De esta manera, cada vez que observemos el objeto nos recordará nuestra meta y nos llenaremos de una energía poderosa que nos encaminará a alcanzarla. También podemos hacer anclajes con partes de nuestro cuerpo de manera que será mucho más práctico evocar nuestros propósitos y perseguirlos hasta lograrlos.

En sencillo, un anclaje es como un trauma pero al revés, y todos hemos experimentados eventos traumáticos, por ejemplo si hemos sufrido una mordedora de un perro y vivimos una experiencia aterradora con este acontecimiento, cada vez que escuchemos un ladrido, evocaremos las sensaciones de ansiedad que nos tocó vivir cuando sufrimos la mordedura.

Y digo al revés ya que usamos el anclaje para crear “traumas en positivo”, de allí que también un anclaje bien llevado puede ayudar de manera poderosa a superar un evento desagradable o traumático.

La fórmula sería la siguiente:

ooooo

Para terminar quiero que recibas este año 2015 con tu mejor cábala. Visualiza poderosamente lo que deseas lograr para este año. No solamente lo imagines, sino vívelo… estoy muy seguro que si logras un buen anclaje este año alcanzarás lo deseado.

Con aprecio,

Julio César Torres Cavero
Especialista en Coaching
Anuncios
Programación mental. Creando anclajes para alcanzar nuestras metas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s