¿Estás satisfecho con tus logros alcanzados? La lucha por alcanzar tus sueños

Gina_Carano

La realidad que actualmente vives es el resultado de tus pensamientos, tus ideas y tus creencias, los cuales te fueron inculcados por tu entorno: padres y familiares; y reforzados por profesores, amigos y medios. Tus pensamientos, ideas y creencias funcionan como “filtros” con los que percibes la realidad y también son los “modeladores” de la toma de tus decisiones.

Si aún no estás conforme con tus resultados es importante que te preguntes ¿Qué es lo que quieres para ti? ¿Qué es lo que quieres alcanzar? ¿En quién te quieres convertir? Es decir: Cuales son tus sueños.

¿Cómo saber si lo que deseas es lo mejor para ti?

Muy sencillo, cuando lo piensas, cuando lo visualizas; te sientes vivo, sientes una felicidad intensa, te llenas de energía por vivir y experimentarlo.

Una vez que sepas qué es lo que quieres alcanzar es necesario que lo tengas bien definido y detallado. Escríbelo en un cuadernillo y permítete unos minutos del día para revisarlo, ello con el objetivo de no perder tu norte. Y cada vez que te asalten tus dudas y miedos aférrate aún más a tus propósitos personales. Debes tener en cuenta que dentro de ti hay una parte que te dice que es mejor que te quedes como estás, que no cambies. Y esto es porque tu mente quiere mantenerte en tu “zona segura”.

Tu gran enemigo es tu mente, que constantemente te dice: “no puedes”.  Tim Gallery –  autor de “The inner game of tennis”  y uno de los maestros del coach deportivo que se centró  en el juego interno, es decir, el juego que sucede en la mente- nos dice que en la competición el atleta tiene dos adversarios: Un oponente externo que está en la pista, en el estadio o en el ring; El otro es el oponente interno que está en la mente, y es el más poderoso. De esta manera el competidor enfrenta dos batallas, pero la más dura es la interna donde tiene que lidiar con sus miedos, inseguridades y limitaciones. Si el competidor logra vencer su batalla interna, vencerá a su oponente real.

¿Cómo ganar tu batalla interna? ¿Cómo combatir a esa voz pequeñita que te dice “no puedes”?

Respuesta: Con decisión y compromiso propio.

La diferencia entre quienes logran sus metas y quiénes no, es la decisión y el compromiso que tienen para alcanzarlos.

Si bien, tu presente es producto de tus decisiones pasadas, déjame decirte que: No estás atrapado en tu pasado. Tienes la opción de decidir hacia dónde quieres llegar. Tu presente y tu futuro te pertenecen y es ahora cuando puedes decidir. En otras palabras la calidad de tu futuro depende de la calidad de las decisiones que tomes HOY y el compromiso para mantenerlos a pesar de las dificultades que aparezcan.

El ambiente externo también será un factor que debas combatir, para ello deberás fortalecer tu autoestima y tus sentimientos hacia tu persona. Cuando te enrumbes hacia tu gran meta, cuando estés dando los primeros pasos hacia tu éxito personal te encontrarás con personas que te dirán que “no vale la pena tanto esfuerzo”, “así como estás, estas bien” incluso te tildarán de loc@ por proponerte cosas que para ellos es inalcanzable…

Una vez más es momento de aferrarte a tus metas. Recuerda que no necesitas su aprobación ni validación. Toma el control de tu vida: Retirando de tu entorno a la gente tóxica e información destructiva y preparándote, educándote, para alcanzar eso que deseas y consumiendo libros, canciones que alimenten tu espíritu.

Recuerda que cuando comienzas a estar mejor, todo tu entorno mejora…

Con aprecio,

Julio César Torres Cavero
Especialista en Coaching
Anuncios
¿Estás satisfecho con tus logros alcanzados? La lucha por alcanzar tus sueños

2 comentarios en “¿Estás satisfecho con tus logros alcanzados? La lucha por alcanzar tus sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s