ROMPIENDO ESQUEMAS MENTALES PARA VIVIR MEJOR…!!!

BLOG_Respiro_Yoga_autosuficiencia_libertad_18112013_Betina_Barrios_Ayala_640

Tiempo atrás –y por un periodo muy extenso- las personas creían que la tierra era plana y si llegabas al borde, a sus límites, a lo que llamaban FINISTERRE o “fin de la tierra”, te encontrarías con abismos en donde habitaban monstruos.

Las personas quedaron atadas a esta creencia, para ellos el mundo era todo lo que podían ver, era un mundo mucho más pequeño de lo que realmente es. Quedaron limitados a un mundo pequeño no porque no pudiesen ir más allá de los límites, sino que sus creencias se lo impedían.

Se aferraron firmemente a ellas, hasta que un día alguien les demostró que estaban equivocados, se “aventuró” a ir más allá de esos límites -pese a que muchos hombres de ciencia de aquella época lo tildaron por loco- y, al hacerlo, se abrió un nuevo mundo lleno de posibilidades y oportunidades. El resto de la tierra se hizo disponible para ellos. Y con ello se derribaron muchas creencias en torno al FINISTERRE.

Las creencias no están necesariamente basadas en lo que es verdadero o falso. Pero hay algo muy curioso y cierto a la vez. El poder de una creencia proviene sólo de la persona que cree en aquella creencia; por lo tanto, la fuerza de tus creencias depende de cuánto poder le has otorgado.

Tengo buenas y poderosas noticias para ti:

  • Puedes modificar tus creencias, romper aquellas que te limitan.
  • Puedes CREER EN LO QUE DESEES CREER.

Mientras te aferres a una creencia y la hagas válida, atraerás acontecimientos, experiencias y gente en tu vida que esté de acuerdo contigo y que, a su turno, reforzarán aún más aquella creencia.

El nivel de éxito de una persona depende enormemente de sus creencias; que es la manera de cómo ve el mundo, como se relaciona con las personas y qué experiencias atrae. Por esta razón, es IMPORTANTE que adoptes ÚNICAMENTE creencias que te ayuden a crecer y descartes aquellas otras creencias que te limitan.

Y tú me preguntarás: ¿Cómo puedo derribar mis creencias limitantes?

Muy sencillo, saliendo de tu zona de confort, también llamada tu zona de seguridad. Que es todo aquello que conoces, ya sea bueno o malo: puedes tener un pésimo empleo, una relación de pareja que no te llena, quizás quieres cambiar de amigos pero que va!!!… oíste el refrán: “más vale malo conocido que bueno por conocer”, es la frase típica de aquellos que se manejan en esta zona.

En tu zona segura están todos tus hábitos, rutinas, costumbres, actitudes, comportamientos, sistemas de creencias. Es una zona que no te demanda pensar demasiado, en vista que, ya tienes actitudes y respuestas construidas a situaciones ya sabidas. Por lo que, mantenerse en la zona segura aparentemente tiene sus réditos y es que cada cosa que enfrentes ya es conocida y aunque no les puedas dar solución al menos puedes soportarlo y vivir con ello.

PERO!!!

¿Qué sucede si solo habitas en tu zona segura?

Delegas a los demás las decisiones de tu vida, dejas que otros decidan por ti. Te conviertes en un espectador de tu propia vida. Solo esperas estímulos externos y cualquier cosa nueva que enfrentes demandará mucho estrés.

Más allá de la zona segura se encuentra la zona del aprendizaje, es la zona en donde puedes aprender cosas nuevas, llenarte de herramientas que te servirán para tu vida: idiomas, lecturas de desarrollo personal, ciencias, deportes; en fin todo aquello que consideres que debes aprender para crecer.

Cree en ti. Busca solo aquello que motive, con ello estarás tomando conciencia de lo que te falta aprender.

Más allá de la zona del aprendizaje esta la zona desconocida. Para mi es la zona mágica, la zona de los grandes retos, en la que te pueden suceder cosas maravillosas. Es una zona en la que requiere que pases a la acción, que pongas en práctica lo aprendido y que te plantees retos y no pares hasta conseguirlos. Es decir te conviertes en el protagonista de tu propia vida. Quizás sientas temor de entrar en esta zona, y es porque estás saliendo de tu zona segura… Recuerdas como la humanidad creía que la tierra era plana… al igual que ellos, tú estarías enfrentándote aparentemente con abismos y monstruos; y la verdad es que no tiene que ser así necesariamente.

sonaaaaa

Deberás luchar contra tus miedos. Al gestionar tus miedos crecerá tu autoestima y sentirás más confianza en conseguir tu éxito personal, harás a un lado aquella voz interior que te dice que no puedes, y también harás a un lado a aquellas personas que te dirán que no vale la pena tanto esfuerzo.

Al elegir únicamente creencias que te hagan ver lo grande que eres atraerás gente y situaciones que lo confirmen.

Para terminar, quiero regalarte la siguiente frase para que la reflexiones: “En cada hombre, en cada individuo, se contempla un mundo, un universoGiordano Bruno.

Con aprecio,

Julio César Torres Cavero
Especialista en Coaching
Anuncios
ROMPIENDO ESQUEMAS MENTALES PARA VIVIR MEJOR…!!!

Un comentario en “ROMPIENDO ESQUEMAS MENTALES PARA VIVIR MEJOR…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s