Al Trabajador en su día

 mujer_trabajando

Reza el dicho: “El ave nació para volar y el hombre para trabajar… ¡Trabajar! De pequeños odiábamos esa palabra. Veíamos a nuestros padres salir muy temprano, o, a veces nos despertábamos y ya no estaban… se habían ido a trabajar.

Crecimos sintiendo que el trabajo se robaba a nuestros padres, de noche esperábamos a nuestros héroes, pero ya estaban muy cansados para jugar con nosotros. Papá y mamá salían para ganar el sustento familiar. Calmaban nuestro llanto bajo la promesa: “Si sacas buenas notas te compro el juguete que tanto quieres” y así partían un día más a ganarse el pan. Salían a trabajar, a ser dignos.

Ahora, repetimos la historia de nuestros padres, dejamos a nuestros hijos quizás con las mismas promesas.

Dicen que el trabajo dignifica, y es muy cierto, no hay nada más digno que alimentar y vestir a nuestra familia, cumplir nuestros sueños y los sueños de nuestros seres queridos, a cambio de nuestra fuerza laboral. De esta manera entregamos nuestros años de mayor fortaleza física e intelectual, entregamos las horas más valiosas de nuestros días –nuestras horas más lúcidas y productivas- aplicados a un empleo.

Como cada 1 de mayo –igual que en muchos lugares del mundo- hoy celebramos el día del trabajador. Un día en que hacemos alto en nuestras labores para descansar y compensar a nuestras familias, fecha en que celebramos el reconocimiento a nuestro esfuerzo y aporte que hacemos a diario para sacar adelante a nuestras oficinas, áreas, unidades, organizaciones, empresa…

Con aprecio,

JULIO CÉSAR TORRES CAVERO
ENTRENADOR DE VIDA
Anuncios
Al Trabajador en su día

2 comentarios en “Al Trabajador en su día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s