Sílbale a tu madre!… Basta de acosadores sexuales callejeros!!!

Chica lleva camara escondida para mostrar cuantas veces es acosada-1

Las mujeres, cuando están en las calles, suman al estrés cotidiano de cuidarse de que no les roben la cartera o el celular, el acoso sexual callejero. En el Perú, 7 de cada 10 mujeres ha sufrido este execrable acto.

¿Qué significa esto? Que un miembro femenino de tu familia probablemente haya recibido: silbidos, miradas incómodas, ruidos de besos, gestos obscenos, comentarios de tipo sexual, roces, frotamientos,  manoseos… obviamente en contra de su voluntad y sin que pueda hacer nada al respecto.

El Congreso peruano aprobó el proyecto de ley que previene y sanciona el llamado acoso sexual callejero [descárgalo aquí]; Sin embargo, es difícil que una ley pueda frenar este mal. Como sabemos, las leyes solo son represoras y castigadoras; y todo lo que se reprime tiende a desbordar.

El asunto pasa por sensibilizar a los hombres, el acoso callejero es un hecho despreciable que agrede. Por eso, habría que decirles a los acosadores: “¡Qué pasaría si fuera tu madre, a la que acosan!”. A raíz de esta idea se lanzó la campaña “Sílbale a tu madre” que fue viral en las redes sociales.

La campaña consistió en ubicar a acosadores habituales, y convocar a sus madres para informarles de lo que sus hijos hacían en las calles; luego les pidieron a estas madres que colaborasen. Las maquillaron, rejuvenecieron y cambiaron el look… [aquí el desenlace]

… Otras campañas interesantes serían: “Sílbale a tu hermana”, “Sílbale a tu esposa” y “Sílbale a tu hija”…

Por otro lado, es importante formar a las mujeres para que denuncien estos hechos. El espacio público es de todos. No porque uses el espacio público significa que tú también seas parte de éste.

Como una imagen vale más que mil palabras, me permito mostrar la siguiente infografía que plasma claramente los crudos sentimientos que vive una mujer cuando es acosada sexualmente en la calles.

Infografia-sobre-acoso-1a

La infografía ha sido elaborada por Silvia Dangond Gibsone, politóloga y comunicadora, pueden leer más artículos de la autora respecto a: acoso callejero, feminicidio, violencia contra las mujeres; en el siguiente enlace: ttp://blogs.eltiempo.com/medusa-y-sus-serpientes/

En caso requieras asesoría personalizada puedes escribirme a: juliocesartorrescavero@hotmail.com

Con aprecio,

JULIO CÉSAR TORRES CAVERO
ENTRENADOR DE VIDA
Anuncios
Sílbale a tu madre!… Basta de acosadores sexuales callejeros!!!

4 comentarios en “Sílbale a tu madre!… Basta de acosadores sexuales callejeros!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s