Cambiando viejas creencias para crear tu propio significado

thumb

Give me a word
give me a sign
show me where to look
tell me what will i find

Collective Soul / Shine

Días atrás, la sonda espacial New Horizons nos trajo noticias acerca de Plutón, cuya superficie modelada en millones de años nos mostraba una silueta semejante a un corazón; debido a ello los medios masivos bautizaron a este planeta enano como: “el planeta del amor”.

Vinieron a mi mente algunas lecturas de juventud respecto al signo lingüístico. Éste no es más que la unión de una imagen mental que representa una idea, concepto u objeto [significado] y una imagen sonora [significante].

Una de las características del signo lingüístico es que significado y significante se unen de manera arbitraria. Es decir, no hay ninguna relación sustancial, entre ellas, que las una. En ese sentido el concepto amor [significado] asociado al [significante] o imagen sonora [a] [m] [o] [r] es puramente artificial.

Asimismo, a la sucesión de sonidos [a] [m] [o] [r] se le pudo otorgar cualquier otro significado,  el cual habría sido funcional a la hora de comunicarnos. Con ello, nos encontramos con otra particularidad del signo. Éste es Convencional: existe un acuerdo social-cultural-histórico-geográfico. En otras palabras: en algún momento de la historia de la humanidad un grupo de personas instaladas en un determinado lugar y con una lengua común se puso de acuerdo para denotar un determinado significado a un determinado significante. De esta forma fueron naciendo las palabras.

claves-para-tener-buena-memoria-2

¿Qué sucede en nuestra mente?

Tenemos experiencia de los pensamientos desde el plano lingüístico. Las palabras asocian creencias. Las creencias son como mapas, nos marcan la ruta a seguir y también nos presentan límites. Todo lo que hacemos va de la mano con nuestros pensamientos, es decir, nuestros actos no traspasan las fronteras de nuestras creencias.

Tenemos creencias respecto al amor, el éxito, el fracaso… Estas creencias no nacen con nosotros. Nos fueron impuestas desde que nacemos por nuestro entorno: padres, familiares, profesores, mentores… En fin, la sociedad y sus medios bombardean nuestra mente con conceptos, históricos o generacionales.

El gran maestro Osho, en su obra “El libro de la mujer” lo dice de la siguiente manera: “Llegas a un mundo que ya está condicionado, y llegas tan inocente, tan limpia, sin darte cuenta de lo que te va a suceder. Y tus padres empiezan a escribir en ti, y la sociedad entera empieza a escribir cosas en ti”

Algunas gratas noticias respecto a las creencias:

  • Muchas de las creencias que tenemos en nuestra mente son caducas, ni bien las cuestionamos pierden su poder.
  • Las creencias no tienen nada que ver con la realidad, es decir, no son ciertas necesariamente.
  • El poder de una creencia radica en ti mismo, tú decides cuanto poder tiene sobre ti.
  • Tú decides en qué creer.
  • Puedes cambiar tus creencias.

Si no estás logrando los resultados que deseas en algunos aspectos de tu vida, es porque tienes creencias erróneas o limitadoras, en aquellos puntos. Es como si quisieras llegar a un determinado lugar pero con un mapa equivocado o en otro idioma o un mapa elaborado hace muchos años atrás, en donde muchas de las calles actuales no figuran en él.

¿Quieres cambiar tu realidad?

La receta es muy sencilla: Cambia tus pensamientos. A continuación te dejo algunas recomendaciones para que puedas lograrlo muy fácilmente:

  • Selecciona tus palabras: seleccionar tus palabras es seleccionar tus pensamientos, comienza a decirte cosas positivas, con ello cambiarás tu actitud hacia la vida.
  • Selecciona la información que consumes, evita noticias desagradables, estar informado no significa que llenes tu mente con las cosas negativas que suceden en el mundo.
  • Escoge pensar positivo respecto a ti mismo, que tu dialogo interno sea amable contigo.
  • Espera siempre lo mejor de cada persona, que cada contacto humano sea una experiencia agradable, con ello incrementarás tu carisma, lo que a su vez reforzará la manera en como piensas de ti mism@.
  • Cuida tu salud, gozar de buena salud te permitirá experimentar tu vida de manera agradable.

Tienes el poder para darle un nuevo significado a tu vida, eres capaz de re-inventarte, ser la mejor versión de ti y ofrecérsela al mundo.

En caso requieras asesoría personalizada puedes escribirme a: juliocesartorrescavero@hotmail.com

Con aprecio,

JULIO CÉSAR TORRES CAVERO
ENTRENADOR DE VIDA
Anuncios
Cambiando viejas creencias para crear tu propio significado

2 comentarios en “Cambiando viejas creencias para crear tu propio significado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s