EL PODER DE TUS DECISIONES. CUANDO TE HACES CARGO DE TU PROPIA VIDA

momentos-decisiones

Dicen que “todo pasa por algo” y estoy de acuerdo, aunque observo que se tiene una interpretación enrevesada de esta sentencia… “todo pasa por algo” lo decimos y nos lo dicen para consolarnos y creer que lo mejor está por venir, que la vida te compensará por tu sufrimiento, que si hoy estas mal mañana estarás mejor… como si la vida se tratara del juego del “sube y baja”.

“Todo pasa por algo” es un hálito de esperanza errático. Claro que todo pasa por algo, si ahora estás mal es porque decidiste situaciones que te llevaron a vivir tus circunstancias actuales. Vivimos en un mundo de causa y efecto. Tu presente es resultado de cada acción pasada. Si quieres ser optimista y sacar provecho de la tragedia que hoy te toca vivir pues aprende de ello para futuras ocasiones, pero no te engañes y encargues tu vida al destino, al tiempo, la suerte o la casualidad.

No existe el destino, solo existen diferentes elecciones. Hay elecciones fáciles y otras no, cada una de ellas traerá personas y situaciones particulares a tu vida, las que a su turno te llevarán a seguir decidiendo. Recuerda que cada decisión tomada te define como persona.

El tiempo no remedia nada, el tiempo no pedirá perdón por ti, ni sacará adelante tu vida. Todo depende de lo que hagas aquí y ahora, la suma de cada momento presente hará tu vida feliz o infeliz, exitosa o mediocre, bondadosa o perversa, comprometida o tibia.

No existe la suerte, ni buena ni mala. Si quieres conseguir algo capacítate y estudia la manera de  cómo puedes conseguirlo. Toca puertas y busca mentores que ya lograron lo que quieres, obviamente a priori no te dirán cómo lo han logrado, pero puedes observar qué conducta de vida les sirvió para lograrlo. Recuerda que si aún no has alcanzado aquello que quieres es porque aun te falta preparación, mira dentro tuyo y no te compares todo lo que necesitas para triunfar está dentro de ti.

La casualidad, si existe en la medida que no estamos solos en este planeta y una acción cualquiera de cualquier persona nos puede alcanzar y alterar nuestra existencia. No estás libre de tener un jefe mediocre que solo te critica o una pareja desalmada, pero igual dependerá de ti tomar una decisión respecto a estas circunstancias.

Nadie tiene poder sobre tus sentimientos y elecciones. Eres el único responsable de tu propia vida.

En caso requieras asesoría personalizada puedes escribirme a: juliocesartorrescavero@hotmail.com

Que tengas un excelente día!

JULIO CÉSAR TORRES CAVERO
ENTRENADOR DE VIDA
Anuncios
EL PODER DE TUS DECISIONES. CUANDO TE HACES CARGO DE TU PROPIA VIDA

2 comentarios en “EL PODER DE TUS DECISIONES. CUANDO TE HACES CARGO DE TU PROPIA VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s