Obsolescencia laboral. Cuando no haces click con los nuevos tiempos.

aprendices-fuera-de-linea-c_5246gr

Tienes 40 y pocos años de edad. No eres demasiado viejo como para haber acumulado tanta experiencia laboral ni tampoco demasiado joven como para dominar las tecnologías como lo hacen tus compañeros más jóvenes. En otras palabras, no tienes que ser demasiado viejo para sentir el impacto generacional en el mundo laboral.

Algo similar les pasó a Vince Vaughn y Owen Wilson cuando interpretaron a Billy y Nick, dos vendedores –miembros de la generación X– que quedaron desempleados debido al advenimiento del mundo digital, y en un intento por probar que aún continúan vigentes deciden subirse al mundo tecnológico luchando por un puesto laboral en Google, el poderoso buscador de la Internet.

“The Internship” (Aprendices fuera de línea) es una comedia americana  -dirigida por Shawn Levy- que toca el trágico tema de la obsolescencia en el mundo laboral.

En los días que corren es fácil “quedar fuera de competencia” y que se nos considere obsoletos. Son tiempos en que el conocimiento y a la experiencia debe ir de la mano con el uso experto de las tecnologías, dejarlas de lado significaría quedar excluidos.

Pero sobretodo son tiempos que demandan que seas estratégico y que planifiques tu vida laboral. Es importante observar todo el panorama y que respondas a lo siguiente: ¿Qué es lo que quieres conseguir y hasta dónde quieres llegar?

Hoy en día nada escapa a las tecnologías así que no puedes pretender dejarlas de lado. Las tecnologías son solo herramientas, las cuales bien utilizadas se convertirán en tus mejores aliadas, enfócate únicamente en aquellas que te puedan ser útiles para el logro de tus metas.

mujer-con-laptop-computadora1

Recuerda que la clave del éxito laboral radica en el deseo de superación constante lo que se traduce en capacitación y tecnificación continua, y en este sentido las tecnologías también te dan la mano, ya que existen plataformas web (Khan Academy, EDx, Mooc, son las más conocidas) que te permiten acceder a cursos gratuitos ofrecidos por universidades importantes como Harvard, Stanford, MIT, Universidad de Navarra, entre otras… ahora puedes darle un mejor uso a tu Smartphone.

Recuerda además que antes de ser un excelente  trabajador, eres un ser humano, por lo que los valores y la ética siempre deben estar presentes en cada aspecto de tu vida.

En caso requieras asesoría personalizada puedes escribirme a: juliocesartorrescavero@hotmail.com

Que tengas un excelente día!

JULIO CÉSAR TORRES CAVERO
ENTRENADOR DE VIDA
Anuncios
Obsolescencia laboral. Cuando no haces click con los nuevos tiempos.

Un comentario en “Obsolescencia laboral. Cuando no haces click con los nuevos tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s