No basta con soñar el éxito

foto_vision-lideres

El éxito no es para todos. Últimamente se lo promociona como que si solo bastara soñar para alcanzarlo. Puedes quedarte tumbado en tu cama visualizando todo tu futuro promisorio y te aseguro que no lo tendrás. No existen tales leyes de atracción.

El éxito nace del deseo, es cierto. Pero el puro deseo no es suficiente, debes decidirte a  alcanzar aquello que deseas. La decisión es tu compromiso personal y se requiere de fuerza de voluntad y carácter para mantenerte fiel a tus propósitos.

El éxito, no es para los débiles, si pretendes alcanzarlo deberás lidiar con tu peor enemigo: Tú mismo. Ese dialogo interno que te dice: no puedes. Luchar contigo mismo también implica romper con tus malos hábitos, aquellos que te invitan a perder el tiempo o a la inacción, aquellos hábitos que te mantienen en tu “zona de confort” cuya función es limitarte. Si te mantienes en tu zona de confort eres un conformista.

Por otro lado, tendrás que batallar con tu entorno, con aquellas personas mediocres que disfrazados de amigos y con aires de superioridad pretenderán “aconsejarte para tu bien” pero lo único que querrán es asfixiar tu deseo de superación. Depende únicamente de ti si decides dar valor y creer en sus palabras.

El éxito es la consecuencia o el resultado de un trabajo orientado hacia una meta, hay que tener objetivos y metas claras, los que deberán estar engarzados necesariamente con trabajo estratégico. Oíste la frase: “No por mucho madrugar se levanta más temprano”, significa que no se trata de trabajar por trabajar, cada paso debe acercarte hacia tu meta, si lo haces de esta forma no existirá el fracaso, lo que otros consideren fracaso para ti será aprendizaje, el cual te servirá para que reformules tus estrategias en pro de tu éxito.

En sencillo, el éxito es la decisión de lograr una meta sumada al trabajo estratégico enfocado a alcanzarlo.

¿Qué estás dispuesto a alcanzar?

En caso requieras asesoría personalizada puedes escribirme a: juliocesartorrescavero@hotmail.com

Que tengas un excelente día!

JULIO CÉSAR TORRES CAVERO
ENTRENADOR DE VIDA
No basta con soñar el éxito

Un comentario en “No basta con soñar el éxito

Deja un comentario