Cuando el pasado te alcanza

scott-pilgrim-contra-el-mundo-portada-original

Que me dirías si te recomiendo lo siguiente:

Para sobrellevar tu relación de pareja y ser feliz debes agarrarte a puñetes y patadas y vencer a todos los ex novios de tu actual pareja.

Esto le pasó a Scott Pilgrim, personaje central de la película  “Scott Pilgrim vs el mundo” protagonizado por Michel Cera, quien para ser feliz con la chica de sus sueños, Ramona Flowers -encarnada por la bella Mary Elizabeth Winstead -, debe luchar y vencer a sus siete ex novios.

Todos hacemos historia. Lo hacemos cada instante desde nuestro momento presente con cada decisión por insignificante que sea. Cada decisión tomada es producto de una situación determinada en el que confluyen nuestros conocimientos, pensamientos, sentimientos, necesidades, miedos, conflictos, perturbaciones -entre otras cosas- engarzados al contexto que nos toca vivir. En ese sentido, no existen decisiones erradas, cada decisión es hija de su tiempo.

Cada ex-novio representa una etapa determinada en la vida de Ramona: en su infancia es víctima de bulling y para liberarse de los hostigadores  comienza una relación con su primer novio “el novio malvado” … pasan los años y también los novios y Ramona entra en una etapa de exploración sexual y mantiene un romance lesbico, …  su etapa más traviesa es cuando tiene dos novios a la vez, los gemelos Kyle y Ken… Scott Pilgrim debe luchar con cada uno de ellos, cada vez que cree que  las cosas mejoran con Ramona aparece otro ex-novio y otra vez debe enfrentarse a golpes y luchar por su amor.

Obviamente es una película,  nunca podríamos tener tantos detalles del pasado amoroso de nuestra pareja. Y, obviamente no se trata de liarse a golpes con nadie, aunque simbólicamente  terminas luchando con todo SU PASADO.

Film Title: Scott Pilgrim vs. the World

Quizás hayas sentido que tú y tu pareja discuten sin sentido, las cosas que se dicen parecen fuera de proporción y contexto, en realidad estás lidiando con fantasmas, con los pleitos del pasado de tu pareja, esto se da cuando NO se resolvieron cosas del pasado, cuando dejamos cosas inconclusas el pasado siempre nos alcanza y lamentablemente la factura también la paga nuestra pareja actual. Cuando llegamos a la vida de alguien llegamos con nuestra historia, asimismo la persona que llega a nosotros trae la suya. Pero, muchas veces este pasado aun está habitando el presente…

Hay personas que son un cúmulo de historias no resueltas, prefieren no encarar las situaciones y dejan que las cosas se resuelvan solas, las frases típicas que escucho al respecto son: “El tiempo lo cura todo” o “Dale tiempo al tiempo”.  Déjame decirte que el tiempo no dará la solución a tus historias inconclusas. En realidad lo que en el fondo estas personas quieren es alguien que venga a sus vidas y les resuelva sus problemas. Quieren un héroe como el pobre Scott Pilgrim que luche por ellas.

Y si del amor se trata, son las puertas que siempre se dejan entreabiertas a propósito, ya sea por temor a perder del todo a esa persona porque quizás crees que algún día puedan “regresar”, o porque prefieres tenerlo de a tu lado por los beneficios que te pueda dar, entonces prefieres mantener la relación en el limbo.

Actitudes así solo llevarán a que seas infeliz e inestable y que cargues de emociones negativas a las personas que te quieren.

3+2 Beneficios de saldar cuentas del pasado:

1. Vives tu momento presente a plenitud.

2. Dejas de repetir los mismos errores.

3. Asumes las consecuencias de tus actos.

4. Sensación de bienestar (no le debes nada a nadie).

5. Aprendes a rodearte de gente saludable emocionalmente.

Ya sabes, encara tus capítulos no cerrados, cierra cada puerta que dejaste entreabierta porque terminarás perdiéndolo todo.

Para asesorías personalizadas escribe a: juliocesartorrescavero@hotmail.com

Que tengas un excelente día!

JULIO CÉSAR TORRES CAVERO
ENTRENADOR DE VIDA

 

Anuncios
Cuando el pasado te alcanza

3 comentarios en “Cuando el pasado te alcanza

  1. Fah21 dijo:

    Las mujeres son muy complicadas, y más si buscan prototipos de hombres por qué sabemos muy bien qué es un frankestein hecho de todo los retazos que conoce o desearía conocer

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s