Haciendo de nuestros hijos mejores seres humanos

imagen

Es un domingo más, como todos los domingos ayudo a mi hijo con las tareas de matemáticas. No niego que a veces me impaciento porque pese a que le explico parece no entender. Mi tono de voz cambia, sube un poco más de lo habitual, no llego a gritar pero soy consciente que estoy perdiendo la paciencia… Respiro lento y profundo, logro controlarme, le explico nuevamente y todo se resuelve.

Me doy cuenta que suelo tener más paciencia con otras personas que con mi hijo. Luego justifico esto con el amor que le tengo, y es que quiero que sea el mejor, que sea excelente, que siempre le vaya bien en cada una de las actividades que emprenda. Entonces soy exigente y riguroso con él y dejo de lado la idea de que solo es un niño que está aprendiendo y que equivocarse es parte del proceso de su aprendizaje.

Concluyo que mi impaciencia es parte de mi amor mal enfocado. Mi impaciencia podría desencadenar en ira y la ira sin dudarlo lo alejaría de mí, el único responsable de hacer de mi hijo  una mejor persona, un ser humano completo, capaz de conectarse con sus sentimientos y capaz de externalizarlos y conectarse con otros seres humanos y quizás ayudarle con las matemáticas no sea lo más importante que pueda dejarle como herencia de vida.

3 + 2 consejos para hacer de tu hijo un mejor ser humano:

  1. Escúchalo: Es un niño así que cada cosa que te cuenta es una nueva experiencia en su vida y siempre querrá compartirla con los seres que más ama, sus padres.
  2. No lo juzgues: Tu hijo está aprendiendo y tiene su propio ritmo por ende no es ni tonto, ni lento.
  3. No lo compares con otros niños: el nació con sus propios talentos, es tu deber ayudarlo a encontrarlos y maximizarlos.
  4. Deja de leer la Tablet, la TV, etc. Si vas a hablar con tu hijo míralo a los ojos, después no te quejes cuando él no te preste atención.
  5. Un abrazo y un te quiero nunca están demás, le dará seguridad, sabrá que es amado y de grande no estará mendigando amor porque lo tuvo de las personas más importantes de su vida.

Termino este post regalándoles el siguiente pensamiento:

“Todo el mundo habla sobre como dejar un planeta mejor para nuestros hijos, pero deberíamos intentar dejar mejores hijos para nuestro planeta”

Para asesorías personalizadas escribe a: juliocesartorrescavero@hotmail.com

Que tengas un excelente día!

JULIO CÉSAR TORRES CAVERO
ENTRENADOR DE VIDA
Haciendo de nuestros hijos mejores seres humanos

Responder

